A partir de este mes de Octubre, el Centro Ecuestre contará con la gestión de una Casa Rural, La Aceña de Huerta, situada a tan solo 200 metros. De esta forma, os ofreceremos la posibilidad de alojaros al lado de nuestros caballos. Os presentamos La Aceña de Huerta, un precioso molino en un entorno natural, al lado del Río Tormes, y a tan sólo 17 km de Salamanca.

casa baja

HISTORIA DE LA CASA

En el siglo XVI se construyó este edificio para fábrica de harina, añadiéndose con posterioridad otro adosado que funcionó en el siglo pasado como generador de energía eléctrica para 3 pueblos.

Está situado a 17 kilómetros de Salamanca, (autovía A50 Madrid/Ávila – Salamanca, Salida Km 83), entre los pueblos de Encinas de Abajo y Huerta, perteneciendo al término municipal de este último. Uno de los 3 ramales del Río Tormes en la zona pasa por debajo del edificio con una corriente de agua, visible desde dentro del edificio, que sirvió para el funcionamiento del molino y para la producción de energía eléctrica. Actualmente, en temporada ordinaria, el flujo de agua es pequeño, aumentando muy considerablemente cuando se producen las crecidas o avenidas, coincidiendo con las épocas de deshielo o cuantiosas lluvias.

Está rodeado de árboles y vegetación típica de la zona, donde se puede disfrutar del paisaje fluvial de la llanura tormesina, donde destacan el fresno, mimbrón, chopo, pseudoacacias y otros.

Destaca también la población de cangrejos desde Junio a Octubre.

El edificio presenta una cimentación de piedra granítica que forma 4 quillas de molino de agua, paredes de ladrillo y tejas árabes con sillería de piedra tipo Villamayor.

En 1989 se encargó un proyecto de rehabilitación para vivienda residencial que se ejecutó en 1992, quedando una amplia vivienda que se ha utilizado como residencia habitual hasta que actualmente se ha adaptado para vivienda de turismo rural y alojamiento hotelero cercano a la capital salmantina.

placa casa rural baja

 

jardin bajahab casa principal baja

LA CASA

La Casa tendrá dos tipos de alojamiento que funcionarán por separado o unidos en una sola vivienda:

·         Apartamento con una habitación doble, salón comedor con sofá cama de 2 plazas, cocina y baño, con salida individual al jardín.

·         Casa principal, con dos habitaciones, una cuádruple, cama de matrimonio y dos individuales, baño completo dentro de la habitación,  otra doble, con dos camas individuales y baño completo en la habitación, un gran salón-comedor con office, un porche con cubierta de madera de 20 metros cuadrados, una terraza pequeña que da hacia el brazo de río.

Estas dos unidades se separan y se unen a través del salón comedor, pudiendo conformar una casa con 8 plazas completas y 2 supletorias.

Ambas viviendas comparten un jardín de 500 metros cuadrados con 3 elementos de parque infantil, mesa de pin pon, barbacoa y 3 tenadas-cobertizos con capacidad para 3 coches, y 2 plazas más sin cubierta.

La casa tiene también un jardín posterior, donde se hspacio para piscina, así como 3 bicicletas para uso gratuito de los alojados.

 P1130471 bajapiscina

LISTADO DE PRECIOS / POR NOCHE (Lunes a Viernes):

  • CASA COMPLETA (8 plazas más 2 supletorias): 220 euros/día.
  • CASA PRINCIPAL (6 PLAZAS): 130 euros/día.
  • APARTAMENTO  (2-2 PLAZAS): 90 euros/día.

FIN DE SEMANA (2 NOCHES)

  • CASA COMPLETA (8 plazas más 2 supletorias): 360 euros
  • CASA PRISNCIPAL (6 PLAZAS): 240 euros.
  • APARTAMENTO  (2-2 PLAZAS): 180 euros.

SE ADMITEN MASCOTAS

LOS PUENTES Y VACACIONES SE OFERTARÁN PUNTUALMENTE

 

ADMISION-RESERVAS:

  • 25% DEL TOTAL A LA RESERVA
  • No se admitirán cancelaciones 48 horas antes de la entrada en la casa.
Compartir