Protocolo de actuación  para las principales patologías: Físicas y psicológicas.

IMG-20140911-WA0002 webSon intervenciones dirigidas hacia un objetivo específico como parte integral de una proceso de rehabilitación, mediante la interacción entre animal y paciente. Si bien es una  actividad terapéutica tremendamente interesante y efectiva, debe ser parte de una terapia integral planificada por un profesional, basada en una evaluación previa para poder determinar cómo hacerla, cuándo hacerla, qué objetivos y actividades hacer en función de las particularidades de cada individuo que accede a ella. La Terapia Asistida por Animales es instrumento para la prevención de la disfunción y /o mantenimiento o mejora de la función o calidad de vida, lo que ya se ha demostrado científicamente.

La Terapia asistida con caballos, es la utilización del caballo con fines terapéuticos, dirigidos a la estimulación y/o rehabilitación de las áreas que nos conforman como seres humanos: física, cognitiva y socio emocional.

www.fhc.com.es 

El coaching es un entrenamiento que tiene como finalidad desarrollar el potencial latente de las personas, de forma metódica estructurada y eficaz. El Coaching asistido con Caballos (CAC) incorpora como elemento de apoyo al coach, el caballo, que responde de una forma clara frente las actitudes y situaciones. A través de su comportamiento se obtiene información sobre las personas así como los progresos y áreas de mejora.