DATOS DE LOCALIZACIÓN

El municipio de HUERTA se encuentra situado a 17 km. de Salamanca, justo en el punto donde el río Tormes cambia la dirección de su curso formando el denominado "Codo del Tormes".

Lugar de fértiles tierras de ribera, y zona con evidencia de restos de población de tiempos prehistóricos (los denominados pueblos "Vacceos").

Sus paisajes de Vega, ahora intensamente aprovechados, y los distintos enclaves ambientales del río convierten esta zona en umbral ecológico y cultural entre la ciudad de Salamanca y la subcomarca de Las Villas.

Las Riberas del río Tormes a su paso por Huerta han sido incluidas en la CUARTA PROPUESTA DE LUGARES DE IMPORTANCIA COMUNITARIA (LIC) DE CASTILLA Y LEÓN [Febrero de  2005] dentro del espacio denominado Riberas del Tormes Afluentes.

“Aprobada  por DECISIÓN DE LA COMISIÓN de 19 de julio de 2006 por la que se adopta, de conformidad con la Directiva 92/43/CEE del Consejo, la lista de lugares de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea.”

Actualmente, Huerta está comunicada por autovías: Se accede directamente por la A-50, Avila-Salamanca, salida 83, Encinas de Abajo o autovía Valladolid-Salamanca, Salida 225, Gomecello.

 

MAPA DE LOCALIZACIÓN

 

Compartir